IMG_2327

provoca

pangeaproyectos_big

Distancia, desnivel, dificultad de la ruta

Realización de ruta a pie de 12,7 kilómetros en un recorrido de travesía que parte del pueblo de Proaño (cota 1020 m) sube hasta el circo glaciar de Proaño (cota 1550 m) y desciende hasta el pueblo de Soto a una altitud de 975 metros sobre el nivel del mar. La ruta no presenta ninguna dificultad porque se realiza por varias pistas forestales y un pequeño sendero por la falda de una ladera.

En qué consiste el Taller

Taller de inmersión en el mundo de la Geomorfología y la Geología donde los asistentes primero reflexionan sobre la importancia de las montañas en su vida y a nivel global, luego escuchan una charla con abundantes recursos visuales y vídeos. En el monte se observa, toca, interpreta todo lo aprendido.

El Taller “Glaciares campurrianos” se viene realizando desde junio de 2012 y por él ya han pasado más de 1000 personas de todas las edades y procedentes de toda la Península y las Islas. No se nos ocurre mejor forma para dar a conocer a la gente la fragilidad y respeto que requieren los paisajes de media y alta montaña que enseñándoles la larga evolución y los diferentes ambientes que ha vivido nuestra región a través de su COMPRENSIÓN, INTERPRETACIÓN y RECONOCIMIENTO IN SITU.

El recorrido se realizará a pie durante 7 kms hasta llegar al circo glaciar de Proañp.
Tras la explicación, parando en diferentes emplazamientos para apreciar la inmensidad del hoyo excavado por el hielo, el circo, la laguna glaciar y los arcos morrénicos, continuamos camino hacia el pueblo de Proaño.

Durante la excursión se realizan numerosas paradas a explicar los elementos del paisaje glaciar.

Transporte gratuito en autobús

Se empleará transporte en autobús discrecional con salida desde Santander, parando en La Habana Vieja (en la entrada a TORRELAVEGA) para recoger gente de la zona central y en Reinosa para recoger gente del sur de Cantabria. El responsable de la actividad se encargará de que desde Santander se incorporen todos los asistentes y de que la salida se realice sin retraso.

En Soto, tras 12,7 kms de ruta, el autobús recogerá a los para realizar el viaje de regreso.
Autobús para los 25 asistentes que realizará las siguientes paradas a recoger gente:
• 9:00 Santander – Campos de Sport
• 9: 30 Torrelavega – La Habana Vieja
• 10:00 Reinosa – Gasolinera de parte a la entrada a Reinosa

Y a la vuelta

• 18:00 Soto
• 18:15 Reinosa
• 18:45 Torrelavega – La Habana Vieja
• 19:15 Santander – Campos de Sport

1114c